MobaXterm

mobaxterm

Si eres administrador de sistemas o necesitas conectarte por escritorio remoto y/o SSH a diario, probablemente esta aplicación pueda hacerte la vida más fácil, así que sigue leyendo porqué en este post te vamos a contar para que sirve MobaXterm, cuáles son sus funcionalidades y como funciona.

¿Para que sirve?

MobaXterm es una aplicación para Windows que sirve para conectarnos por escritorio remoto y/o SSH a otros equipos que necesitemos manejar de forma remota. Además, soporta otras conexiones como Telnet, VNC, conexión por cable serie, y también nos permite transferir ficheros por FTP o SCP de una forma muy sencilla,

Además, sus principales ventaja respecto a programa como el escritorio remoto de Windows o Putty, son que nos permite guardar la IP y credenciales de los servidores a los que nos conectamos, o incluso grabar las acciones que hacemos en los equipos remotos para replicarlas más tarde automáticamente.

MobaXterm Full

Para descargar MobaXterm Full, puedes hacerlo desde este enlace, corresponde a la versión Home (gratuita), y la principal limitación que tiene es que deja guardar la IP y credenciales de hasta 12 equipos/servidores.

Si después de probar la aplicación, vemos que nos ha gustado, podemos comprar la versión profesional con la que no tendremos ninguna limitación , su precio es de 49€ + IVA.

MobaXterm Portable

Si queremos utilizar la aplicación en un equipo en el que no tenemos permisos para instalar nada, o queremos ponerlo en un pen drive para poder utilizarlo desde cualquier equipo, tenemos la versión portable. Puedes descargarla desde este enlace,  solo tendrás que descomprimir el ZIP y ya lo podrás utiliar.